Carlota Benedí

INICIO

Carlota Benedí inició su andadura profesional como entrenadora de Gimnasia Rítmica. Fue en el Metropolitan Dance Estudio de Zaragoza donde se adentró en el mundo de la danza, aprendiendo clásico, claqué, jazz y flamenco, de la mano de Concha Navarro. Desde entonces, ha compaginado sus actuaciones como bailarina profesional con la labor docente.

Su versatilidad profesional le ha llevado a colaborar y participar también en el mundo del teatro como coreógrafa, actriz y bailarina.

COMO PROFESORA

En cuanto a su labor pedagógica, son muchos los alumnos y alumnas de todas las edades que se han formado con ella desde 1989.

En sus comienzos profesionales fue entrenadora de Gimnasia Rítmica, y juez de esta disciplina, en diversas competiciones a nivel local y nacional.

Esta experiencia, sumada a su condición de Técnico Superior Deportivo por la Federación Española de Gimnasia le otorgan los conocimientos técnicos sobre anatomía humana y expresión corporal, fundamentales en su labor pedagógica.

MAESTROS

Muchos han sido sus maestros, y, por citar algunos, decir que ha sido alumna de figuras tan importantes en el mundo del Flamenco como Mariano Cruceta, Carmen Carrasco, Antonio Canales, Adrián Galia, Chiqui de Jerez, Sara Baras, Rosa de las Heras, “La Tani” , Stella Arauzo, Farruquito,  Rafaela Carrasco, Israel Galván, Marco Flores, Olga Pericet, Yerbabuena y Belén Maya entre otros.

Aprendió Claqué con Isabel Morós, Joshua Hillbermann y John O’Brien.

Contemporáneo con Juan Carlos Santamaría. Danza Oriental con Gloria Alba, Carolina Grandela, Racquia Hassan, Cristiane Azem, Fadua Chuffi, Nesma Salmerón,  Eva Chacón, Morgana  y Rachel Brice. Funk y Hip Hop con Luca Yexi y Leslie Feliciano. Y Danza Kathak (danza hindú) con Sharmini Tharmaratnam.

ACTUALIDAD

En la actualidad, Carlota Benedí, es bailarina solista del grupo liderado por el guitarrista y compositor Alejandro Monserrat, con el que ha actuado en innumerables escenarios nacionales e internacionales, lleva a cabo con su Compañía, su proyecto más personal “Entre Cajas”,  e imparte clases de claqué, flamenco y danza oriental en el Estudio de Danza que dirige y lleva su nombre.